Acreditación de las competencias

El día 2 de diciembre el departamento de Orientación Laboral del Centro AIDEFORMACIÓN- Centro de Formación y Empleo, se realizó el Taller de Búsqueda de Empleo para el alumnado del curso subvencionado por la Comunidad de Madrid de Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas, organizado por la Fundación Juanjo Torrejón que se impartió en Aranjuez en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo de este taller fue acompañar al alumnado para obtener la acreditación de la Unidad de Competencia «Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas» correspondiente al MF1788_3 Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas que pertenece al Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas.

Durante la sesión las alumnas realizaron su CV Europeo, requisito imprescindible que tienen que adjuntar junto a la copia del certificado obtenido de la formación desarrollada. Además se les ayudó a cumplimentar la solicitud, explicándoles las dos vías para poder presentarla: en línea (imprescindible firma electrónica) y presencial (presentación de la documentación por ventanilla única del ayuntamiento).

Este taller ayudó a las alumnas a comprender en qué consiste la acreditación de las competencias y que con ello pueden conseguir un título oficial para continuar con su formación o para aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s