Taller de Búsqueda de Empleo en el Curso Formativo de «Mozo de almacén»

El día 21 de noviembre el departamento de Orientación Laboral del Centro AIDEFORMACIÓN- Centro de Formación y Empleo, impartió el Taller de Búsqueda de Empleo para el alumnado del curso subvencionado por la Comunidad de Madrid de Mozo de Almacén, organizado por la Fundación Juanjo Torrejón que se está impartiendo en Ciempozuelos en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Este taller se divide en tres partes:

  • Autoconocimiento/ autodiagnóstico.
  • Plan de acción.
  • Herramientas principales para la búsqueda de empleo.

En la primera parte se explicó el concepto de autoconocimiento a través de la técnica DAFO la cual consiste en analizar debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades. Se dejó al alumnado 10 minutos para que reflexionaran y rellenaran el cuadro dando importancia a sus puntos fuertes y débiles; después se hizo una puesta en común para valorar el análisis de competencias laborales que habían hecho los participantes.

La segunda parte ha estado dirigida al plan de acción, es decir al análisis del mercado laboral del sector de la logística: salidas laborales, funciones, competencias y cómo ampliar la formación.

En la última parte, se ha visto la herramienta fundamental para la búsqueda de trabajo el CV y pautas de cómo elaborarlo. Además, se les ha proporcionado una serie de pautas y enlaces de portales de empleo para la búsqueda en Internet y/o auto candidatura, vía principal para encontrar trabajo.

Con este taller, han podido adquirir más conocimientos con relación al ámbito laboral, lo cual ha sido muy beneficioso para los/as alumnos/as.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s