En un esfuerzo continuo por fortalecer la inclusión y promover un ambiente de aprendizaje positivo, realizamos el día de ayer, un taller de «Resolución de Conflictos» dirigido a personas con discapacidad intelectual que participan en el área de formación ocupacional del Centro Miguel Montalvo de la Fundación CAMPS en Ajalvir.
La actividad fue facilitada por dos expertas destacadas en el campo. Ariane Siboni, con amplia experiencia en Recursos Humanos, compartió valiosos conocimientos sobre la gestión de conflictos en entornos diversos. Acompañándola estuvo Scarlet Cortés, psicopedagoga con una profunda comprensión del trabajo con personas con discapacidad intelectual.
Durante la jornada, los participantes se sumergieron en dinámicas interactivas y reflexiones guiadas para desarrollar habilidades prácticas de resolución de conflictos. Se abordaron temas relevantes para la vida cotidiana y profesional, adaptando estrategias a las necesidades específicas del colectivo.
La resolución de conflictos es esencial para fomentar un ambiente de trabajo positivo y fortalecer las habilidades sociales. Nos enfocamos en proporcionar herramientas prácticas y útiles que puedan aplicar en su día a día.
Trabajar con personas con discapacidad intelectual requiere un enfoque especializado por lo que se adaptaron las actividades para garantizar que sean inclusivas y alineadas con las capacidades y necesidades individuales de los y las participantes.
En AIDEJOVEN, seguimos avanzando hacia un futuro más inclusivo y enriquecedor para todos y todas. Agradecemos a Ariane y a Scarlet, por compartir su experiencia y conocimientos tan valiosos. Asimismo, expresamos nuestra gratitud al centro Miguel Montalvo por permitirnos compartir y aprender juntos.
¡Esperamos con entusiasmo futuras colaboraciones que fortalezcan nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión!

