Internet se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas: nos permite comunicarnos sin prácticamente barreras, realizar nuestras compras, informarnos y también buscar trabajo. De hecho, la búsqueda de trabajo online se ha convertido en una herramienta muy importante para encontrar empleo.
Hoy en día son muchas las agencias y portales de empleo online que ofrecen servicios de búsqueda de trabajo facilitando esa labor a todos aquellos que en estos momentos estén desempleados, por lo que, son una alternativa digital a los métodos de búsqueda de empleo tradicionales.
En este sentido, hablando de los portales de empleo, son muchas las opciones que existen, así como sus ventajas, las cuales mencionamos a continuación.
- Podrás inscribirte en ofertas de empleo desde tu propia casa, lo que implicará tener simplemente un ordenador o un móvil a través del cual poder enviar el currículum en tan solo unos minutos.
- Podrás aplicar a ofertas que no estén dentro de tu ámbito geográfico sin necesidad de desplazarte para hacerles llegar el currículo.
- Se trata de un proceso rápido, ya que acudir a las empresas y el tiempo que se pierde en localizar a la persona correcta, hablar con ella y dejar el currículo, supone más tiempo.
- Al buscar trabajo a través de las plataformas online, la comunicación también es mejor, en la mayoría de los casos, ya que de esta forma la comunicación será más directa y óptima.
- Tu currículum podrá ser más versátil, ya que en varias plataformas te da la opción de subir varios modelos, con la intención de adaptar tus conocimientos y experiencias a la
oferta en cuestión. - Estas plataformas suelen incluir filtros en su sistema de búsqueda, por lo que se potencia y se adecúa de mejor manera a lo que estamos buscando.
Son varios los talleres que se han impartido en AIDEJOVEN con relación a la búsqueda de empleo. El 23 de noviembre fue Azucena Sánchez quien impartió este taller enfocado a los portales de empleo más comunes en la actualidad. Resultó muy satisfactorio para aquellas personas que acudieron.



