Taller de Habilidades Sociales y Laborales. Entrevista individual

Una de las claves a la hora de obtener un resultado satisfactorio derivado de una entrevista de trabajo es una buena preparación. Pero esto no se ciñe simplemente a la formación académica y la experiencia profesional del/a entrevistado/a, la entrevista también debe prepararse correctamente.
En un proceso de selección profesional todos los aspectos se tienen en cuenta. Preparar correctamente una entrevista de trabajo, de por sí, ya denota numerosas cualidades que pueden hacerte destacar frente al resto de candidatos, además, ensayar una buena exposición de tus puntos fuertes es un buen signo de ser una persona ordenada y meticulosa.

Algunas pautas para preparar bien una entrevista de trabajo son las siguientes:

  • En primer lugar, saber dónde estás y con quién estás hablando. Trata de encontrar la máxima cantidad de información posible sobre la compañía, su historia y su personal.
  • Estudia cuáles son tus cualidades y puntos fuertes, basándote en tu formación y experiencia profesional. Es esencial mostrar al entrevistador qué valor añadido eres capaz de aportar a la empresa y de qué modo puedes hacerlo.
  • Trata de ponerte en el lugar del entrevistador y piensa qué preguntas podría hacerte.
  • Si tu sector laboral lo permite, incorpora una muestra de tu trabajo.

Dada la importancia que tiene ir bien preparado/a a una entrevista de trabajo, el pasado 15 de noviembre, Azucena Sánchez impartió este taller a aquellas personas que se encuentran en la actualidad buscando empleo.

Deja un comentario