Taller de «Autocuidado» en Torrejón de Ardoz

Encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral puede ser clave para ayudarnos, y por eso es tan importante el autocuidado en ambos aspectos.

El autocuidado se encamina hacia una mejora de la salud, pero no solo del plano físico, también abarca el plano emocional. Cuidar de nuestra salud mental se ha ido convirtiendo cada vez más en indispensable, pues el tiempo nos ha ido enseñando que es vital para sentirnos bien.

Actividades como el ejercicio físico o la meditación son solo ejemplos de estos primeros pasos en busca de una mejora de nuestra vida. Comer de un modo saludable, siguiendo una dieta equilibrada, puede ser otro de los ejemplos más sencillos de autocuidado, así como mantenernos bien hidratados. Descansar es otro de esos indispensables que no puede faltar en nuestra vida.

El equilibrio es uno de los puntos imprescindibles. No siempre nos resulta sencillo conseguirlo, aprender a dedicar un tiempo al trabajo sin que esto repercute en nuestro tiempo de ocio o de descanso.

Otro de los aspectos que hay que potenciar para un buen autocuidado en el trabajo es la asertividad, aprender a poner límites. La clave está en aprender a hacerlo sin que la relación con los demás se resienta, encontrando una manera constructiva de hacerlo y que fomente las relaciones con los/as compañeros/as de trabajo.

Este autocuidado en el trabajo es más importante de lo que en ocasiones pensamos, pues una falta de él puede hacernos acumular tensiones, que en ocasiones se convierten en crisis de ansiedad o altos niveles de estrés, que pueden llegar a ser problemas físicos.

Es por ello, por lo que desde AIDEJOVEN se ha querido trabajar la importancia del autocuidado con aquellas personas que se encuentran en la actualidad buscando empleo.

El pasado 9 de noviembre de 2023 tuvo lugar esta sesión en la oficina de Torrejón de Ardoz, impartida por Yolanda Sánchez, especialista en estos temas.

Deja un comentario