¿Sabías que LinkedIn es una red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios? Esta plataforma significa una oportunidad para dar a conocer todo tu talento como profesional en cualquier carrera.
LinkedIn se puede enmarcar principalmente en estos temas: marca personal, búsqueda de trabajo y networking. Aunque no lo creas, incluso para las industrias creativas, LinkedIn es una ventana de oportunidades. Por eso es necesario conocer su funcionamiento para sacar el mayor provecho a esta red social para buscar empleo.
Hoy en día las noticias nos llegan de todos lados gracias a las redes sociales, lo cual nos hace estar en contacto y ver así el día a día de nuestros amigos y familiares. LinkedIn, como algunos ya saben, es la mayor red profesional del mundo. En ella pueden registrarse tanto empresas como gente interesada en trabajar. No es una aplicación más donde pones tu currículum y ya está. Te ayuda a encontrar gente con tus mismas aficiones las cuales pueden ayudarte a encontrar trabajo.
El pasado 26 de mayo, de 10:00 a 13:00 se impartió un taller sobre esta red social, para enseñar a aquellas personas interesadas a utilizar esta herramienta. Algunos de los consejos que el formador facilitó para que el perfil esté bien estructurado, fueron los siguientes:
- Pon una foto adecuada, recuerda que estas en la búsqueda de un trabajo o de un empleado.
- Debemos rellenarlo al menos al 85% para ser visibles, aunque lo más adecuado es rellenarlo al 100%.
- Créate una red de contactos. Busca a personas con tus mismos intereses.
- Piensa en las palabras claves que pones al buscar por LinkedIn, lo que te interesa y aprovéchalas para usarlo en tu perfil.
- Tal y como haces en tus otras redes sociales comparte lo que te interesa, eso sí, hazlo de la manera más profesional posible (comparte cosas que te interese). En definitiva comparte cosas que sean interesantes para ti y para los demás usuarios que estén en tu misma situación.
- Únete a otros grupos. En estos puedes participar y dar a conocer tus conocimientos a la vez que otros también lo hacen.
Desde AIDEJOVEN, animamos a todos/as aquellos/as que estéis en búsqueda activa de empleo, a crearos un perfil de LinkedIn para continuar con la búsqueda o mejora de empleo.

